/*script para anular el video en el móvil en la página de inicio*/

Consultoría aeronáutica de drones

Somos especialistas en consultoría y gestión aeronáutica en el sector de los drones. Ofrecemos apoyo y asesoramiento personalizado en todas las operaciones, así como la documentación necesaria para llevarlas a cabo, facilitando y agilizando su tramitación y resolución.

Nuestros Servicios

Debido al importante crecimiento de la actividad en el sector de los drones tanto en España como en el resto de Europa es necesaria una regulación común. Actualmente se encuentran vigentes:

  • Reglamento Delegado (UE) 2019/945 de la Comisión, de 12 de marzo de 2019, sobre los sistemas de aeronaves no tripuladas y los operadores de terceros países de sistemas de aeronaves no tripuladas.
  • Reglamento de Ejecución (UE) 2019/947 de la Comisión, de 24 de mayo de 2019 relativo a las normas y los procedimientos aplicables a la utilización de aeronaves no tripuladas
  • RD 1036/2017 del 29 de diciembre (en lo relativo a Zonificación y Zonas Geográficas UAS).

Nuestra labor

Garantizamos un servicio de calidad, cumpliendo con los procedimientos y la normativa vigente, velando siempre por el rigor y la seguridad operacional. Ofrecemos asesoramiento personalizado sobre tu proyecto.

«Confía en nosotros para el éxito de tu proyecto y operación, y evita problemas imprevistos.»

Preguntas frecuentes

  • ¿En qué me puede ayudar Grupo UAS?

    Desde Grupo UAS te ofrecemos asesoramiento personalizado y consultoría aeronáutica para el sector de los drones. Contamos con un equipo experto y profesional que te brindará apoyo en lo que necesites:

     

    • Te ayudamos a evaluar la viabilidad de tu proyecto con drones y te ofrecemos la orientación necesaria para llevarlo a cabo de forma exitosa.
    • Nos encargamos de la coordinación con los organismos competentes para agilizar todos los trámites y obtener las autorizaciones requeridas para tus vuelos.
    • Preparamos toda la documentación necesaria para que puedas operar con tranquilidad y cumplir con todos los requisitos legales.
    • Evaluamos los posibles riesgos asociados a tus operaciones con drones y te proporcionamos soluciones para mitigarlos.
    • Si estás dentro de algún proceso de inspección o sanción por parte de AESA, nuestro equipo te brindará el apoyo necesario para resolver cualquier situación.
    • Te asesoramos en la elección de los lugares y equipos más adecuados para tus actividades con drones.

    Nuestra experiencia y conocimiento de la normativa vigente nos permiten ofrecerte un servicio de calidad, asegurando la seguridad aérea en todo momento. Sabemos lo importante que es cumplir con los procedimientos y regulaciones, y estamos comprometidos/as en ayudarte a evitar problemas imprevistos.

  • ¿Dónde se puede volar un dron?¿Qué aeronave elegir según el tipo de operación?

    La elección de entornos de vuelo adecuados y las aeronaves correctas es fundamental para garantizar la seguridad, eficiencia y éxito de cada operación.

    Seleccionar el entorno de vuelo adecuado implica considerar factores como la geografía, condiciones climáticas, restricciones legales y la presencia de posibles obstáculos. Un entorno bien elegido minimiza riesgos y maximiza el rendimiento de los drones.

    Asimismo, optar por las aeronaves adecuadas es esencial para cada tipo de operación. Nuestro servicio de asesoría de drones te ayudará a identificar la aeronave más apropiada según tus necesidades y requerimientos específicos. Además nuestros profesionales también te ofrecerán un enfoque personalizado en la elección del entorno de vuelo, respaldado por nuestra amplia experiencia en consultoría aeronáutica, para que puedas cumplir con tus objetivos.

  • ¿Dónde se registran los drones?

    Los drones se registran en la web de AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) excepto para operaciones en Categoría Abierta. Si deseas volar un dron en Categoría Específica, es obligatorio añadir la aeronave y generar y descargar una Declaración Operacional bajo un escenario STS-ES-01 o STS-ES-02. El registro debe realizarse en el país de residencia o donde se realice la actividad. En Grupo UAS, asesoramos para cumplir con los requisitos de registro y cualquier trámite en la web de AESA, además de brindarte apoyo en todas tus operaciones con drones.

  • ¿Cómo gestionar una sanción de AESA?

    Para gestionar una posible sanción de AESA, es muy importante tomar medidas rápidas y adecuadas. En Grupo UAS, te brindamos asesoría especializada legal para abordar este tipo de situaciones. En primer lugar, es crucial revisar detalladamente la notificación de la posible sanción para analizar los motivos y la normativa de aplicación infringida. A continuación, te indicamos sobre los pasos a seguir y las opciones disponibles y, si es necesario y viable, presentar las alegaciones sobre la posible sanción. Nuestra prioridad es proteger tus intereses y derechos como ciudadano de pleno derecho, y ayudarte a resolver cualquier situación legal relacionada con el uso de drones bajo la normativa actual. Contáctanos para resolver cualquier duda y garantizarte un vuelo seguro y sin preocupaciones.